viernes, 6 de noviembre de 2009

Celebramos, Conmemoramos o lloramos?


Un día como hoy 6 de Noviembre no se que hacer....es extraño.

Me uno a la conmemoracion de nuestra constitución que consagra nuestros deberes y derechos como ciudadanos o me uno al dolor y los reclamos de miles de ciudadanos que hacen sentir su inconformidad con la reforma a la que esta sometida "Nuestra Constitución".

A partir de 1844, nuestra Carta Sustantiva ha sido objeto de 38 modificaciones (si cuento correctamente). Muchas de ellas con un sentido nacionalista de adaptarla a los nuevos tiempos, algunas otras por puros intereses políticos y personales.

En la mayoría de las modificaciones a la Constitución ha estado el debate del establecimiento o no de la Reelección Presidencial y el empeño de los gobernantes de tener mayor poder. Esta vez se se suman nuestras playas, los derechos de las mujeres, los intereses políticos, los deseos de un mandatario y un candidato....nada que ver con la mayoría, nada que ver con los intereses de TODOS los ciudadanos dominicanos.

Es un consuelo saber que no todos estamos en silencio, que no todos desconocemos el tema, que no todos somos indiferentes y solo Dios juzgara las acciones de esos que se hacen llamar servidores publico cuando lo único que los define es el oportunismo (por ser lo mas respetuosa que puedo)

Celebramos o lloramos?