miércoles, 19 de mayo de 2010

Lo' mono' no son verde' no....

Sigo sorprendiéndome del ingenio de los dominicanos para palear sus desventuras y burlarse de la realidad.

Me tope por casualidad con esta producción de Haru Y Rafa Melo y admito que ha logrado que mi indignación, cada vez que paso por el Zooberto, se convierta en risa.

Disfruten ustedes de esta canción dedicada al Zooberto....Sin palabras


sábado, 1 de mayo de 2010

Madre Pulpo...


Hace 6 años cuando nacio mi primer hijo (Diego Nicolas) y siendo aun muy joven me encontre con algunos conceptos viejos en mi vocabulario pero aun sin aplicar….

Modernidad, Liberacion Femenina y Ser mama…

Nunca me percate que para llevar a la realidad estos terminos habia un trecho extenso y peligroso que recorrer . Escuchando entre amigas, aprendiendo de allegadas y absorbiendo del medio me di cuenta que para ser la “mujer perfecta” no solo debia tener una carrera exitosa, sino tambien, ser “madre Pulpo” aquella que todo lo sabe y todo lo puede.

Me sumergi por un tiempo en esta carrera interminable de conseguir esa perfeccion y en alguna parte del camino entendi que me arrastraba hacia un limbo….No existia tal perfeccion, no existia esa heroina, no podia manejar esas dos grandes empresas de hogar y carrera sin equivocarme, sin cometer errores, sin ser ordinaria e igual a todos.

La vida empezo a obligarme a poner prioridades. Cuando tenia que elegir entre llevar a mi hijo al pediatra o cerrar un buen negocio, cuando tenia que elegir entre dejar a mi hijo con fiebre en casa o ir a mi trabajo de todos los dias en radio y Tv o cuando mi hijo con cara de angel me decia: “mami quedate conmigo” o “por que trabajas tanto?”….Solo entonces conoci un mundo maravilloso en donde empece a dar prioridades en mi vida, en donde entendi que ninguna mujer es “perfecta” sino extraordinariamente imperfecta.

Valore a mi pareja por ser mi soporte, mi suplente y mi fuente de energia. Cuando acepte que como cualquier ser humano sentia que estaba saturada de trabajar o con una gran incertidumbre por no saber como actuar frente a la educacion de mi hijo, cuando deje de ser la “Madre Pulpo” que “todo lo puede” y entendi que muchas veces somos victimas de nuestros propios inventos…entonces empece a disfrutar dia a dia de mi imperfección.

A partir de ese momento….

Todos los dias con mi hijo comparto actividades y nos reimos juntos cuando “meto la pata” o hacemos algo que nos sale mal. Mi hijo ha ido aprendiendo que “super Mama” y “Mama Pulpo” no existen. Existe una mama que incluso a veces esta muy cansada y quiere descansar.

Mi hijo ha aprendido que el amor no necesariamente significa ausencia de conflictos, sino, que para entendernos tenemos que discutir en muchas ocasiones. Le sigo enseñando que no podemos evitar el dolor ni la tristeza pero que podemos superarla.

Nada es mas liberador que cambiar la perfeccion por la tranquilidad, ser libre de acertar o equivocarme porque me da el chance de reconocerlo y rectificarme, incluso frente a mi hijo de 6 años.