jueves, 31 de diciembre de 2009

Inspiracional....

Este vídeo lo vi hace bastante tiempo y lo tengo guardado entre mis Favoritos para verlo cada vez que pienso que el mundo se acaba porque alguien me desilusiona, porque no logre algo que deseaba, porque la tristeza y el existencialismo me embargan...

Tal como dice Steve Jobs..."solo se pueden unir los puntos hacia atrás, nunca hacia delante". Después de haber visto este discurso acuñe una frase en mi vida "Siempre, todo pasa por alguna razón"

Encontré el discurso subtitulado para que puedan conservarlo. Lo subiré en dos partes para que lo tengan completo. Disfrutenlo y tomenlo como ejemplo cuando sientan que las ganas y las fuerzas se acaban.

"Si hoy fuese el ultimo dia de mi vida, Querria hacer lo que voy a hacer hoy?




miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una buena historia...

Encontré esta historia en el Blog de una amiga (así la considero porque me inspira). Una historia que había copiado en Colorado muchos años atrás. A mi me hizo rebuscar en el tiempo dedicado a mi hijo, a mi familia, a las cosas que amamos, que disfrutamos...

Ojala te sirva tanto como a mi...

Manuelito, un niño de ojos hermosos, saltones y juguetones estaba esperando, impacientemente a su padre en la mesa del comedor, las horas pasaban y Manuel, al ser un niño de apenas 9 años no podía ocultar el cansancio, ya eran pasadas las nueves y el sueño le estaba traicionando. Su madre una mujer compasiva y dulce le pide, con voz suave:

“Manuelito vete a dormir mi amor, papa va a tardar un poco más”
¿Qué tanto?, pregunta Manuel,
No se mi vida, no sé, responde la mama.

25 minutos después de aquella pequeña charla, llega el padre, Manuel, El Presidente de una afamada Publicitaria que, gracias a años de esfuerzos era una de las más importantes del país.

Papa, papa!!!!, grita Manuelito, estaba esperando por ti, necesito preguntarte algo muy importante.
Dime hijo mío, pero que sea rápido, estoy muy cansado…………
Papa, ¿Cuánto ganas por hora?
¿Eh?
¿Que Cuanto ganas por hora?
A ti eso no te importa, ni siquiera tu madre sabe eso.
Pero papa, eso es importante para mí, por favor!

Ok, ..... gano 500 dólares la hora. Ahora necesito que te vayas, vete a dormir
Gracias papa, hasta mañana.

Luego de unos 15 minutos, el padre se pregunta: ¿Para que querría Manuelito saber algo como eso? Va a la habitación y le pregunta a su esposa el porqué de aquella pregunta, ella, tan sorprendida como Manuel, le pide que hable con su hijo al respecto.

Manuelito ¿estás dormido? pregunta el padre en voz baja,
Casi papa, dime…responde Manuelito
Quiero saber para qué quieres saber cuánto gano, eso no se pregunta mi hijo.
Papa, es que estoy ahorrando y no sabía cuánto dinero tenía que juntar.
Pero, no entiendo para que necesitas dinero ¿de qué hablas hijo?
Es que necesitaba saber cuánto costaba una hora contigo, es que te voy a contratar para que este año no nos perdamos el día de los padres y los hijos en el colegio, se que estas muy ocupado y quería contratarte, así no pierdes dinero y yo puedo presentarte a mis amigos.
El padre rompió en llantos, llamo a su esposa, contándole lo que el niño le había pedido, prometió que dedicaría más tiempo a su familia y que las cosas serian más equilibrada de ahora en adelante.

Pensemos:
¿Cuánto de nuestro tiempo estamos dedicando a las cosas que realmente importan en la vida?

domingo, 6 de diciembre de 2009

Otra vez escribiendo....

He decidido volver a escribir, Levantar mi aliento de voz frente a un apresumbrado silencio, un silencio permanente, cínico y cómodo.
Es mas fácil Callar que levantar la voz en una sociedad donde todas las respuestas son ecos.
Una sociedad "moderna" donde los síntomas hablan un idioma que exije atención. Los dolores de cabeza, de espalda, falta de sueño.... pero dejarnos diagnosticar como enfermos es mas fácil que asumir que no podemos mas, que la sociedad nos cobra un excesivo precio por vivir siempre de prisa y no detenernos a pensar todo lo que esta pasando a nuestro alrededor a nivel social, político y estructural.

Suelo escuchar respuestas sarcásticas de algunos círculos cuando hablo sobre estas cosas. He buscado personas que no hagan caso a las "tendencias", personas que rompan con las simplificaciones y cuyas acciones no sean predecibles. Me da paz encontrar y ver una nueva generación que no esta dispuesta a ser tan pasiva y "estúpida".

Debo admitir que ultimamente me he dedicado a leer columnas personales, reflexiones, "comentaristas" con la necesidad de encontrar a alguien con ideas propias y finalmente veo que hay muchas (no todas) que están vulgarmente alteradas por intereses personales y visiones egocéntricas.

No dejemos de luchar por lo que es nuestro, no sintamos que somos "locos" porque exijimos nuestros derechos, no dejemos que los apresumbrados conformistas nos arrastren a su comodo lado.