jueves, 13 de agosto de 2009

Yo detesto, Yo amo...

Hace unos dias hise un ejercicio en mi facebook y mi twitter....
El encabezado decia algo asi como:
Que les da "pique", que no les gusta, que detestan?

miren, solo algunas de las respuestas:


Y todavia mucho mas....

Solo puse algunas de las tantas referencias que tuve despues de haber pedido que escribieran las cosas no tan agradables, tenian todas que ver con: politica, justicia, transito y en general disconformidad social....

Luego y como para no parcializarme pregunte por las cosas que amaban, que disfrutaban, que les gustaba...

Todo lo malo tiene que ver con las autoridades y la sociedad. Todo lo bueno era algo que tiene que ver con cosas, personas o religion.

Nos aferramos a las buenas cosas para olvidar lo que esta pasando en nuestra sociedad....

Juzguen ustedes.....




martes, 11 de agosto de 2009

Autofoto


Desde hace algun tiempo vengo escudriñando la fotografia. Una pasion oculta y que le dedico el tiempo que puedo dentro de mis afanes. Un hobbie, un gusto.....arte.

Hace algunos dias me paso algo curioso con este artefacto. Buscando entre los modos automaticos: Paisaje, retrato, noche, playa...me encontre con uno que llamó particularmente mi atencion. Autoretrato, es decir el viejo truco de estirar el brazo, poner cara de que alguien mas tira la foto y sacarte en lugares interesantes.

Vino a mi mente un pensamiento medio absurdo pero estuvo alli un buen tiempo. Sera que la tecnologia nos aleja o nos acerca mas a los demas?. Sera que la vida nos ha ido llevando a ser seres solitarios y comunicados electronicamente para pasar a un tercer plano el contacto fisico, los abrazos, los besos, los afectos.....

jueves, 6 de agosto de 2009

"Mi Jompeish"

Oye eto' !!! (si! eto' ....porque no hay otra forma de expresarlo)....

En uno de mis dias existenciales decidi ir a correr por el botanico con la unica intencion de desconectarme del mundo, ponerme a escuchar musica y atravesar aquel limbo hormonal que frecuenta mi vida de vez en cuando y que atraves del tiempo he aprendido a manejar "casi a la perfeccion"...

Mientras me debatia entre pensamientos negativos, la factura de la luz, los lugares inhospitos que he visitado, la forma en como iba a sacarlos de mi mente y la lucha interna por escuchar la melodia de la musica mas que la melodia de mis argumentos negativistas me encontre de frente con un señor (no tan señor), con un mendigo?, con un Artista?..no se! era como una especie de arro' con mango lanzado aquel Personaje Pintoresco que me dijo:

PP. "Karina?"
KL. " Si, Hola! (tratando de ser amable a pesar de mi ambiguedad)
PP. "Que bonita se ve uste' en vivo y direto'"

A todo esto yo estaba parada sobre el mismo recuadro trotando para no perder el ritmo...

KL. "Ayyy Gracias, encantada, fue un placer" . Mientras trato de retomar mi destino y perderme en pensamientos me encuentro OTRA VEZZZZZZZ con el " señor? frente a mi!!!!!!!

PP. "Diculpe' que yo insita pero es que no puedo peldel la oportunida de hablarle. Yo la veo to' lo dia' , hata en la repeticione'!...yo debo se' el ma grande de todo su televidente!"
KL. " Tranquilo, no me molesta (ya casi reduciendo a caminata mi trote)...de todo corazon le agradezco su seguimiento..." aahi entramos en un limbo donde esperaba que el se despidiera. Nada sucedia, entonces yo hable:
KL. "Bueno, de seguro nos vemos pronto, chau!"
PP. Bueno, adio....pero MIRE!!!..(casi GRITANDO porque ya habia retomado mi ejercicio) "Ute' no tiene un "JOMPEISH" donde yo le escriba y por ahi saber de ute y podamo' compartir un poco mas?

Pare de repente sin saber que decir y sin poder voltearme porque sentia un cosquilleo en la panza que estaba a punto de estallar en risa.

KL. Ayy no, no tengo.....

No me senti tan culpable porque al final...no tenia JOMPEISH!....

Asi es como nace este blog, escritorio, bitacoras, pagina, web, diario, archivo, tuitel, feibu....como quieran llamarle...

De repente no escriba nada y hasta me olvide ....o quizas lo bombardee con palabras mal escritas o sobreactuadas en mis momentos existencialistas o les haga sentir que soy negativa por momentos por mi actitud critica sobre las cosas que pasan en nuestro pais o sere ridiculamente positiva...no se, lo que si!? escribiri sin corregir, sin revisar, sin pensar, sin sopezar....escribire y la dare a un recuadro que dice PUBLICAR ENTRADA.

Las faltas ortograficas disculpenlas, si las hay!! (porque mi madre siempre se le hinunda el pecho diciendo que sali a ella con mi buena ortografia), los personajes maltartados en mis escritos disculpenlos si les agrede, los comentarios fuera de tono o los silencios muy largos disculpenlos....

Algo mas organico...MI JOMPEISH...