Después de varios días con dolores de cabeza y mucha atención a mis compromisos de esposa, madre, profesional, hija, hermana, tía y amiga me di cuenta que llevo amarrado el pie al acelerador. EL freno esta oxidado y clamando por uso.
Después de darme cuenta que finjo prestar atención, después de estar enfrascada en el vértigo de las informaciones, de atender a todo y a la vez a nada me di cuenta que como muchas veces me he desviado del camino. Por suerte, soy rebelde y lucho con la vida constantemente para no dejarme llevar por el ego, por mis deseos naturales de tener mas posesiones materiales. Lucho por no dejar que mi vida se torne compleja y difícil solo por querer "mejorarla" en apariencia...
Después de darme cuenta que los bienes materiales son un instrumento que yo utilizo y no alreves he decidido asumir la responsabilidad de reducir la marcha. He entendido que la tranquilidad no tiene costo y está en esos lugares que paso por alto mientras busco de prisa el dinero.
"Saber cuándo y cuánto es suficiente para establecer cuándo los costos de nuestra acción son superiores a los beneficios, nos hará más felices, no temamos a decir suficiente cuando por ejemplo, de usar al tiempo o al dinero como instrumentos propios, nosotros nos convirtamos en instrumentos de ellos."
jueves, 16 de septiembre de 2010
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Chisme Vs. Virus
Hace algunos días un amigo usuario de Pc me comentaba (entre gritos) que estaba harto de los Virus de su maquina y que irremediablemente cambiaría a Mac (para mi felicidad porque se lo adverti muchas veces). Mientras lo escuchaba gritar y quejarse pensé en algo que leí hace algunos días que me hacia entender que podemos claramente hacer una analogía entre la mente Humana y un computadora.
Podemos comparar un chisme con un virus Informático. El virus informatico no es mas que un programa escrito en el mismo lenguaje que los demás pero con una intención dañina. Pensando en lo que socialmente manejamos como chisme podemos decir que es lo mismo....
Los seres humanos perdemos horas infinitas "chismeando", manejando informaciones (usualmente erróneas o exageradas) de otras personas que infecta a todos aquellos que toca . Es como si otra persona te contara un chisme y automáticamente te introdujera un virus informatico en la mente que hace que veas cada vez con menos claridad y lo que es peor esta pauta sigue una cadena interminable entre todos los que compartimos esta tierra.
Desde muy pequeños escuchamos a los adultos hablar abiertamente de otras personas, expresando su opinión positiva o negativa sobre ella. Aprendimos que esta es la manera adecuada de comunicarnos. Otros no saben socializar sin introducir un "chisme" sobre algo o alguien... He notado que se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad, es la manera que muchos utilizamos (y me incluyo porque acepto haberlo hecho en ocasiones) para sentirnos cerca de otra persona.
Es algo cultural.....ahora bien, hay un grupo de personas que manejan el "chisme o virus" para de manera intencional, pervertida, descarada y premeditada desacreditar o dañar a alguien en particular y es que hay una expresion muy sonada que dice "A la miseria le gusta estar acompañada".... No permitas que te arrastren a la miseria de otros, a sus carencias, inseguridades...
Nunca olvidare una frase que me dijo mi amigo Luis Jose German: "no tienes porque ganarte enemigos de otros"...
Aprendi después de eso que la opinión del otro no es mas que su punto de vista y no tiene porque ser necesariamente verdad. Esa opinión proviene de sus creencias, de su ego o de su sueño en particular. Muchas veces los "chismosos" esparcen el veneno entre otras personas solo para sentir que su punto de vista es correcto...
Siempre existirá el "virus" ...dependerá lo Fertil o no que sea tu mente para hacer crecer este tipo de cosas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)