Es muy natural que cuando saludas a alguien y le preguntas: como estas? te responda con un “MUY BIEN GRACIAS A DIOS”…. Y como ésta, muchísimas frases que escuchamos a diario. Vete con DIOS, en salud gracias a DIOS, Dio’ sabe por que hace las cosas, Vaya con DIO’, DIOS que calor!, con Dios delante todo saldrá bien, si DIOS lo permite o Ayyy Dio’ mio….
Dios esta en nuestra vida Naturalmente. En todo lo que hacemos, es parte de nosotros mismos aunque no lo aceptemos. Como dijo Blaise Pascal “es incomprensible que Dios existe, pero también es incomprensible que no exista”, yo elegí creer.
Pero, la religión…. Será por herencia o por convicción que la tenemos? Hace falta alardear sobre nuestra devoción y religión a todo el que nos pasa por delante? Se habrá convertido Dios en una moda? O es una carta de presentación? Sosteniendo una religión fervorosamente somos “sinónimo” de alguien puro, casto, angelical o inmaculado?
No paro de pensar en la cara de aquellos a los que les digo que no profeso ninguna religión, que me bautizaron sin yo enterarme y que creo que la relación con Dios es personal. Vivimos en un mundo dividido por fronteras, por razas, por clases….vamos a seguir dogmas separatistas cuando la realidad es mas fácil que una clase de teología?
No critico quienes profesan y siguen una religión porque cada quien busca como entrar en comunión con Dios pero debo admitir que no comparto (aunque respeto) la insistencia de quienes se venden como hijos de Dios y quieren convencerte casi a la fuerza de que son “buenos”. Hablan de todas las ayudas sociales que hacen y exageran su cercanía con Dios.
Dios es mas de lo que dicen las doctrinas. Dios mas que una imagen es una experiencia. Para hablar con Dios busco paz, cierro los ojos y me olvido de la racionalidad.