Es muy natural que cuando saludas a alguien y le preguntas: como estas? te responda con un “MUY BIEN GRACIAS A DIOS”…. Y como ésta, muchísimas frases que escuchamos a diario. Vete con DIOS, en salud gracias a DIOS, Dio’ sabe por que hace las cosas, Vaya con DIO’, DIOS que calor!, con Dios delante todo saldrá bien, si DIOS lo permite o Ayyy Dio’ mio….
Dios esta en nuestra vida Naturalmente. En todo lo que hacemos, es parte de nosotros mismos aunque no lo aceptemos. Como dijo Blaise Pascal “es incomprensible que Dios existe, pero también es incomprensible que no exista”, yo elegí creer.
Pero, la religión…. Será por herencia o por convicción que la tenemos? Hace falta alardear sobre nuestra devoción y religión a todo el que nos pasa por delante? Se habrá convertido Dios en una moda? O es una carta de presentación? Sosteniendo una religión fervorosamente somos “sinónimo” de alguien puro, casto, angelical o inmaculado?
No paro de pensar en la cara de aquellos a los que les digo que no profeso ninguna religión, que me bautizaron sin yo enterarme y que creo que la relación con Dios es personal. Vivimos en un mundo dividido por fronteras, por razas, por clases….vamos a seguir dogmas separatistas cuando la realidad es mas fácil que una clase de teología?
No critico quienes profesan y siguen una religión porque cada quien busca como entrar en comunión con Dios pero debo admitir que no comparto (aunque respeto) la insistencia de quienes se venden como hijos de Dios y quieren convencerte casi a la fuerza de que son “buenos”. Hablan de todas las ayudas sociales que hacen y exageran su cercanía con Dios.
Dios es mas de lo que dicen las doctrinas. Dios mas que una imagen es una experiencia. Para hablar con Dios busco paz, cierro los ojos y me olvido de la racionalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La realidad es una mezcla de factores, todo lo que hacemos arroja un resultado, cuando alguien se congrega y encuentra llenar un vacío, muchas veces entiende que todos llevan consigo vacíos, y de ahí nace esa insistencia... a participar de su doctrina... lamentablemente hay grupos religiosos que llegan al punto de mercadearse al extremo de reclutar creyentes como si fuera un equipo de fútbol...
ResponderEliminarExcelente percepción, lo mismo me pasa cuando me preguntan por religión, entiendo q Dios no es una religión, en mi corta edad (40) he visto tantos abusos en nombre d la religión q entiendo como bien dices la relacion con Dios es algo personal. Bendiciones del cielo! :)
ResponderEliminarMaria Teresa:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que nuestra relacion con Dios es muy personal y que nadie es quien para juzgar como llevamos esa relacion con Dios.La religion es una comunidad de personas que creen en un mismo fin.Tiene sus doctrinas a seguir pero hay muchas personas que no siguen esas doctrinas, y como seres humanos que somos se cometen horrores. «El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra.(Juan8:07)Porque juzgar a una religion por las fallas de sus feligreces?Si solo Dios es grande. Si solo Dios es perfecto.Si lo Dios es digno de recibir toda gloria, todo honor y todo reconocimiento. Tambien les comento que para llegar a Dios, solo se llega atraves de Nuestro Senor Jesucristo. Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.>>(Juan14:06)
Que Dios los Bendigan!
Completamente de acuerdo contigo Karina...
ResponderEliminarPara mi, los que alardean de su relacion con Dios, solo resaltan realmente el gran vacio que tienen. Para estar cerca de Dios no necesito vociferar cada momento mi relacion con el, desafortunamente en este pais se ha comercializado este asunto y muchas figuras utilizan esta "nueva vida" para tratar de convencer al MUNDO no a Dios de su "correcto y nuevo" modo de actuar... mas aun hay "pastores o pastoras" que toman los medios y que se quieren convertir en figuras publicas a la fuerza, codeandose de personas importantes, influyentes de los medios y el pais.
Excelente escrito karie... y en mi caso, si, heredé la religión , o mas bien me la impusieron.... Y yo creo q como dice arjona: Jesús es verbo, no sustantivo! No es solo alardear de "yo estoy con Dios" o "yo soy puro y casto", sino es acción y movimiento en lo referente a ayudar a los demas sin vanagloriarse, lo q lamentablemnte muy pocos "religiosos" hacen... Es cuanto... u.u
ResponderEliminarDios como costumbre en Nuestro diario vivir, Dios como un todo, "Aaay, lo maté Diooos mioooo" Ese que lo mató se fue con el Diablo, pero la costumbre lo hizo decir Dios, tanto que lo escuchamos, aunque siempre también decimos "má bueno que el diablo" "Dios es más Bueno quel diablo" todo es costumbre y adaptación! "corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y ahí me encontrarás, no en templos de madera ni construcciones de piedra", cuando lo buscas en cada hermoso lugar físico y mental, ahí lo encontrarás" "Dios o nuestro Dios, es para la ciencia absurdo y para la consciencia lógico".
ResponderEliminarCreo que lo que dice Timoteo Estevez, ( Corta un trozo de madera y ahí estaré, etc. es la clave te todo. No hay nada que uno pueda esgrimir para hablar de dios, solo la NATURALEZA nos dice que hay algo que tiene que ver con todo lo que se mueve en el immenso universo, por lo perfecto que es. Entonses Dios es la misma naturaleza y de hay la exprecion
ResponderEliminarMe habría gustado que mi español fuera mejor para poder conversar con ustedes sobre este interesante sujeto que es Dios y las religiones. Comparto tu opinión Karina, la relación con Dios es muy personal cada uno lo busca y lo entiendo a su modo, desde su punto de vista y le encuentra en diferentes filosofias... Digo yo.
ResponderEliminarEl usar a Dios n las frass de nuestro diario vivir puede ser por costumbre, como por convicion de que esta en nuesta vida, oh por un simple dicho; pero la realidad no quiere decir que lo vivamos. Tal dice la palabra no usaras el nombre de Dios en vano, a eso se refiere a usarlo en cirtas frases, cuando nisiquiera aveces tenemos definido quien es Dios verdaderamente en el mundo y mas a un en nuestras prpias vidas, por lo cual siempre eh dicho que el usar, el creer oh el profesara Dios no es señal de ser religioso, sino de un abito marcado en nuestas vidas.
ResponderEliminaryo pienso que las religiones son como los partidos politicos solo veneficia al de arriba (la directiva de la iglesia o religion)mientras que el de abajo (los pequeños feligrese)son los que viven forzado para suplir los fondos para que ellos tenga su buena vida al igual que los politicos con el pueblo.
ResponderEliminarquisas si no existieran tantas religiones y se empeñaran en enseñar que Dios es amor y que la paz y la armonia no se consigue solo con ir a una casa a reunirte en una multitud que mas que alabar a Dios lo que hacen es fijarse en los defectos de los demas, si te explicaran como Dios es un DIos de orden y que no le gusta el desorden, que primero debemos conocer a Dios antes que decirle a los demas como tienen que buscar de el.
entonces tendriamos un mundo mas armonioso y con mas paz que tanto las necesitamos.
att: @alexTavarezElia
Bien lo dijo un filosofo: la religion es el Opio del Pueblo. A traves de ella y el miedo que le meten a los fieles a "condenarse" es lo que ha permitido a las iglesias enriquecerse y mantener un dominio silencioso sobre las naciones. Pero si fuera verdad que la religion convirtiera a las personas en mejores seres, con la actual proliferacion de iglesias el mundo deberia estar mejor; sin embargo mucha gente que vive muy esmerada en acudir a una iglesia, dar discursos de fe en la calle y por donde quiera profesar su "fe", en sus casas no educan sus hijos en moral, valores y amor. Ese vacio en sus vidas es lo que quieren llenar. Ah! y por cierto que los demas somos del mundo, ellos son extraterrestres!!
ResponderEliminar