viernes, 19 de agosto de 2011

Amor en los tiempos de Blackberry

Hace unos días me llamó la atención llegar a un restaurante con un grupo de amigos y, después de sentarnos, notar cómo cada uno estaba en un mundo distinto dentro de sus pantallas. Por simple necedad empecé a hablar con uno de ellos para ver si podía hacer ambas cosas al mismo tiempo a lo que respondió acelerado:

“Pérate Karina que estoy por cerrar una conversación con la que podría ser mi esposa”.

... ¡Y yo quedé sorprendida con su respuesta!!

Mi amigo estaba “cerrando” el inicio de una relación por BB. Lo sorprendente de eso es lo que me dijo después:

“Sabes que yo soy más elocuente por BB que personal (y es cierto). Mi amigo personalmente es una especie de antisocial, sin embargo por BB es todo un genio de las relaciones”.

La permanente conexión trae “relaciones virtuales”, de fácil acceso y salida rápida; tienen la supuesta ventaja de que en cualquier momento puede oprimirse la tecla delete y se terminó. Como diría el sociólogo polaco Zigmunt Bauman a este tipo de encuentros, “Relaciones de Bolsillo” que “se pueden sacar en caso de necesidad, pero que también pueden volver a sepultarse en las profundidades del bolsillo cuando ya no son necesarias”.

Ahora conocer a alguien va directamente relacionado con el tiempo que se escriben por BB. Desagraciadamente muchos poseedores de Blackberry no tienen vida más allá de sus aparatos y te invitan a “bebernos” un café que termina siendo un café que “te bebes” a solas.

7 comentarios:

  1. Muy acertado tu articulo, alguien me dijo: el bb te acerca de los que están lejos, pero te aleja de los que están cerca.

    ResponderEliminar
  2. Así e el BB te acerca tanto como te alejas de los demás, pero creo q aquí es mas bien parte del Detalle y el respeto a los demás, en un encuentro, cena , reunión, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. La realidad es que escribir siempre ha sido más fácil que hablar, las cartas provienen de expresar mucho más en letra escrita lo que no has podido decir de frente, incluso las respuestas son diferentes. Las personas tienden a responder de una forma cuando reciben el mensaje escrito y de otra cuando lo reciben cara a cara. Es la pérdida de la conexión física tal vez.

    ResponderEliminar
  4. Creo que aunque si es mas facil escribir es de suma importancia alguien que sea capaz de hablarnos en persona y que sea capaz de cautivarnos en vivo asi como por la BB! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. muy acertado tu articulo si bien es cierto que las personas por medio de un bb, carta o mensje de texto tendemos a expresarnos mejor ante los demas,tenemos la facilidad de expresarnos de una manera mas entendible e inteligentemente k frente a frente cuando escribes tiendes a pensar lo que vas a decir a analizarlo, pero cuando estas frente a frente muy pocas veces lo haces por que aveces suele suceder que lo primero k te llega a la mente es lo primero que dices y hasta aveces lo dices en un tono y en un lenguaje poco acojedor y adecuado muchas personas tienden a ofender a los demas cuando dicen las cosas de cara a cara mientras que cuando escriben lo hacen de una manera mas elegante y sutil, el sentido de las cosas son muy diferentes escritas que habladas cara a cara, no obstante a esto debemos a aprender a comunicarnos por medio del dialogo cara a cara como seres humanos que somos no siempre podemos escondernos detras de un bb o un msj de texto eso aunque sirve y nos facilita las cosa, no es la mejor forma....

    ResponderEliminar
  6. Asi es... he visto novio caminar agarrados de una mano y con la otra hablando en la blackberry... Y me pregunto como es la cosa?

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu escrito, mas bien me fascino, es justo lo que he pensando desde hace bastante tiempo y la principal causa de haberme cambiado de aparato.
    Es intolerante que las relaciones de amor y amistad se esten enviando por texto, las relaciones es mas que eso, es acercamiento.
    Por favor sigue escribiendo mas, tienes muy buen sentido.

    ResponderEliminar