viernes, 29 de enero de 2010

ASOPAPU (Asociacion de Parqueadores Publicos)


No pude contener la risa cuando visitando la pagina Duarte 101 Publico un escrito referente a esta Asociación.

La historia Integra:


Ayer, mientras me parqueaba en el Estadio Quisqueya para ver el juego entre Escogido y Gigantes —mis felicitaciones para los ganadores—, me recibieron como 15 parqueadores. Comprendo que ser abordado por un parqueador o por una multitud de ellos no es nada nuevo. Cuando por fin conseguí un espacio, tres de ellos se me acercaron y uno me entregó un ticket muy formal. Pero tampoco un ticket es novedad, muchos ya lo tienen y usan con el objetivo de presionar al cliente a pagar, en otras palabras: para extorsionarnos más formalmente. La novedad está en que el ticket que me dieron, fue emitido por una supuesta Asociación de Parqueadores Publicos (ASOPAPU), con logo, eslogan, misión, valores y un costo de RD$100. Dicen que su misión es ofrecer un parqueo público con seguridad, sus valores la seguridad y la vigilancia y en letricas más pequeñas lo más importante: pago por adelantado.

No me lo podía creer y dudo que la asociación sea real, pero si tal cosa sucediera, habría que dejarles la ciudad. Veremos un ejército de hombres con su palito en la mano lanzándose encima de todo el parque vehicular de Santo Domingo. Como buen dominicano, me regué para evitar ser mordido e inmediatamente el parqueador me arrebató el ticket de RD$ 100, lo guardó con cuidado en su bolsillo y me pasó otro similar, pero de RD$50. A este punto ya lo que sentía era una cuerda mezclada con risa y le di un menudito que tenía en el bolsillo. Le pedí que me diera el ticket de 100 para tomarle una foto y me dijo que no, que eso tenía su costo y podía utilizarlo con otro cliente. ¡Todo un empresario! Ya sí nos embromamos, pues ahora tenemos sindicalistas empresarios en el transporte y también en el parqueo.

Luego de leer esto me dedique en el programa 12 y 2 a llamar al Ayuntamiento y confirmar si esta Asociación esta constituida y si es legal que me cobren 100 pesos por parquearme en lugares publicos permitidos.

La respuesta.... No esta dentro de la Legalidad!!! No tenemos que pagarle ni un centavo.
La pregunta..... Quien nos defiende cuando nos rayen los carros y nos roben?

3 comentarios:

  1. karina, el mundo se esta acabando... ¿una asociacion de parqueadores? nooooooooooo...

    no aguanto la risa.
    tengo un blog y te tengo en mi lista de favoritos y cuando vi la noticia pense que era una broma.
    pero, mas que un chista tambien hay que ver el lado estafador. Esto no es legal, solo sirve para esto, para un chiste de mal gusto (admito que me rei mucho)

    jajaja!!!!! cuidate mucho y bendiciones.
    attm: rllrenpelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Of course...tienen que buscar dinero como sea, al menos asi se combate de poco a poco la comemierderia del pais...Q los afecta a ustedes en su gran mayoria !

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que en ves de darme coraje, me da tristeza de que en un pais tan hermoso haya personas asi, se entiende de que hay necesidad economica y que los trabajos estan dificiles pero hay otras maneras mas honrada de ganarse el peso de cada dia sin tener q enganar y ROBARle a las personas.

    ResponderEliminar