domingo, 17 de enero de 2010

Hoy me siento mas orgullosa de ser Dominicana..

A veces la vida nos remueve para despertar, reaccionar y percatarnos de cosas que están muy cerca de nosotros. Este desastre nos ha rescatado del olvido, nos ha dado la alarma y nos ha sumido en mucha tristeza pero a la vez nos ha enseñado que unidos podemos lograr muchas cosas.

Estamos tan cerca y habíamos dejado a Haiti undirse en guerras civiles, en gobiernos corruptos pero sobre todo en la extrema pobreza.

Esta semana completa me he sentido incapaz de ver mas imagenes de Haiti, me he sentido mucho mas vulnerable cuando veo a un niño haitiano vagar por las calles de Santo Domingo, he sentido desde aquí la pesadumbres, la muerte, la angustia, la soledad y el desamparo de un pais olvidado por muchos años. Puerto Principe murió pero República Dominicana y el mundo ha despertado del olvido...

Debo admitir que estaba muy negativa en cuanto a la recuperación de Puerto Príncipe pero hoy sentí que el mundo se volcaba en solidaridad para los ciudadanos Haitianos.

Aun en medio de la calamidad sentí calma, aun en medio de la desolación sentí paz, amen de algunas personas que solo querian publicitarse con el evento senti las buenas intenciones de muchos y creo que el desangramiento constante e histórico de Haiti empezó a curarse después de esta tragedia, aunque suene paradójico.

Hoy me siento mucho mas orgullosa de ser dominicana al ver el desborde de ayuda para Haiti...
Solo nos resta pedir que esas ayudas lleguen a las manos que la necesitan...

4 comentarios:

  1. De verdad tienes corazon karina, Por cosas como las que hoy paso como un pais se desvorda por otro olvidando cualquier indicio de odio solo lo vemos aqui gracias a ti por que por persona como tu nosotros los dominicanos tambien en contramos esperansa

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si Karina, debemos sentirnos orgullosos ya que una vez mas podemos ver como los Dominicanos unidos podemos hacer una diferencia.

    Solo le pido a Dios que le de fuerzas al pueblo Haitiano porque la verdad que lo que estan viviendo no es nada facil.

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada con tus palabras. Yo tambien me siento mas dominicana que nunca. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  4. Gracias , muchos nos sentimos indentificados con lo que acabas de escribir , deberias de escribir mas a menudo .

    ResponderEliminar