martes, 19 de enero de 2010

Te parece Harold Priego?


Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia y mi crianza es la formacion en valores con la que moldearon mi temperamento.
Mis hermanos y yo pasamos gran parte de nuestra vida montados en una montaña rusa. Pasábamos de ser muy adinerados a no tener con que costear la gasolina del vehículo que nos transportaba. Pasábamos de tener un chofer, dos nanas y una muchacha para cocinar a tener una que se quedo por el amor que nos había tomado y nos ayudo a pasar las dificultades de nuestra realidad pero nunca fue negociable la educacion, los valores y el respeto al espacio ajeno.

Aprendí de grande el significado de esa educacion....Me di cuenta que haberme criado y educado en valores me hizo mas Humana, me hizo mas respetuosa de las decisiones y la vida de los demás y por eso me sorprende que un hombre al que le tenia tanta estima y respeto hoy se muestre aversivo, prejuicioso y discriminatorio frente a un grupo de personas que quizás no piensan "o sientan" igual que el.

Que triste es ver una caricatura de Harold Priego comparar a seres humanos con animales, muertos, panties y hasta materia fecal.

Me tomare la libertad de citar una frase de una amiga que define muy bien mi sentimiento: "Qué pena! Tan inteligente y tan intolerante! Tan talentoso y tan prehistórico! Qué desperdicio!"

45 comentarios:

  1. No hay más nada que decir! Bien!

    ResponderEliminar
  2. lo mismo opino... desde que lo vi me parecio de muy mal gusto... y debo decir que me encanta boquechivo porque aunque jocoso es muy realista, pero hoy me senti muy mal... no se vale.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que el en su ignorancia no solamente a perdido el respeto de muchos (incluyendome), si no que seguramente a perdido oportunidades infinitas de tener buenos amigos/as por el simple hecho de no compartir su manera de vivir.
    Cualquiera ni cree que estamos en el 2010

    ResponderEliminar
  4. Creo que acabas de expresar mi frustación y mi malestar frente a esa caricatura de Harold. Excelente!! Te felicito!! :D

    "El ejercicio de un derecho sin responsabilidad es otra forma de abuso"

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me siento decepcionado. Al igual que tú Karina, a alguien que se le tiene tanto respeto, escucharle publicar algo como esto me deja perplejo. :(

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me choca la posicion tan vehemente de Harold Priego...pero no creo que este comparando gente con animales, muertos o materia fecal...lo hace para llevarnos a pensar y a preguntarnos: hasta donde llegamos?, donde paramos?, hasta donde aceptamos?....y bueno, tambien me pregunto, acaso no estariamos siendo intolerantes sino respetamos su posicion?

    ResponderEliminar
  7. Esa es una burda forma de homofobia y más vil comparándola con trastornos sexuales que nada tienen que ver con la opción sexual de cada quien.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he visto las caricaturas de Priego en el Diario pero no le sigo, sin embargo esta se ha Twiteado y me cayo cerca, lamentable fue lo primero que pensé.

    Nunca entenderé hasta cuando aprenderán a valorar a las personas con diferencias de criterio (en este caso tendencia sexual) al nuestro. Osea dejen los Labels son personas iguales que nosotros, me pregunto a veces que si la diferencia es que ellos son mejores.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Se paso ahi Harol nada es de humano errar Harol has pegado mucha ahora te toco perder.

    Jose Armando

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que apoyo tu comentario Karina, antes de hacer comentarios ofensivo primero hay que verse en un espejo y ver que ninguno somos perfectos y que cada uno tenemos derecho a elegir lo que mas nos haga feliz...

    ResponderEliminar
  12. Y ese señor Harold no respeta a Dios cuando hace referencia al mismo en sus caricaturas. Amigo Respete!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. En realidad, si desean ser aceptados como una opcion de vida los homosexuales deben aprender a tolerar y respetar las opiniones de los demas, son muy intolerantes quieren que se les acepte a la fuerza. Tus parrafos son muy lindos y realmente dentro de toda esa educacion espero hallas recibido la educacion cristiana, y si es asi sabras que la biblia tiene una forma de ver todas estas cosas que mensiona Harold de una forma muy distinta de la que tu la planteas. Siento mi deber recordarte que dios no es solo para clamarle en tiempos de gran tristeza como la de Haiti, no podemos tener las leyes de la biblia y hablar como si no la vieramos y cuando estamos apretador clamar al señor.... y luego nos quejamos que nos pasan tantas cosas...

    ResponderEliminar
  14. Esto es una barbaridad. Yo creo que si el Sr Priego tiene una mentalidad medieval deberia mantenerla en secreto y no ventilarla por cuestiones de verguenza.

    Mata de coco no da mangos y no podemos esperar que alguien que simplemente es medieval pase subitamente al renacimiento. Pero almenos que guarde en silencio su posicion ya que en lo unico que esta colaborando es en la extrema ignorancia de este pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Todo un record de buen trabajo y talento indescriptible todo lo pusiste en un bote de basura, que pena, que desepcion nunca esperaba esto de veras muy mal, espero tengas una buena explicacion para levantarte de tan bajo caiste aunque lo dudo la haya!

    ResponderEliminar
  16. Si somos tolerante con quienes critican el gobierno, la iglesia, y cualquier institucion humana porque no podemos tolerar a quien tiene una opinion diferente con relacion al tema de la homosexualidad...exijo que de la misma forma que ustedes critican todo, permitan que otros critiquen estos tema es cuestion de libertad de pensamiento y el tiene derechi

    ResponderEliminar
  17. Señores, ustedes me excusan pero yo no veo por que tanto alboroto.... creo que esa comparación que Harold hizo, la hizo de una manera SATÍRICA... como muchas de sus otras caricaturas... o sea, no veo el motivo de casi querer crucificarlo!!!

    ResponderEliminar
  18. En defensa de Harold, no lo conozco personalmente, pero si se que posiblemente la interpretación que se le ha dado a su caricatura no es lo que realmente quiera decir ya que sus imagenes e ilustraciones están llena de ironía y humor. Gusta de dejar la interpretación a su interlocutor con la llamada sicologia inversa. Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. CREO QUE KARINA Y DEMAS , RESPETANDO SU OPINION , LO COGIERON POR DONDE NOP ERA.CREO QUE COMO SIEMPRE ES UNA SATIRA MAS DE HAROL ,ELLA COMO PSICOLOGA DEBE SABER LAS DISTINTAS FORMAS DE EXPRESARSE , CUANDO DE PROTESTA SE TRATA.ES MI HUMILDE OPINION.

    ResponderEliminar
  20. El respeto al derecho ajeno es la paz...... Estoy de acuerdo con bocadechivo !!!!!

    ResponderEliminar
  21. tantas veces ke se han reido con su caricaturas y hoy comete un error y lo crucifican osea ke el es una makina perfecta los gobiernos duran 4 años abusando del pueblo y luego votamos por los mismos y entonces, osea ke siempre el tiene ke hacernos reir se ekivoco pero por eso su trabajo no deja de ser bueno

    ResponderEliminar
  22. Me sorprende como piensan

    Realmente los medios y el estilo de vida actual, el liberalismo en las decisiones los ha llevado a cambiar lo que esta mal, por algo que aunque no es bueno, pero que no hay de otra que aceptarlo, dado a que a involucrado a amigos, familias, los cuales no dejaremos por las decisiones que tomen, pero en realidad no podemos segarnos cuando las cosas son incorrectas.

    Si una persona quiere prostituirse es su decisión, pero no deja de estar mal la prostitucion, si alguien quiere traficar droga, robar, fumar, tener relaciones por doquier, claro que es su decisión, pero eso no deja de estar mal, seguirán siendo nuestras amistades y familiares, pero debemos aceptar también, que cuando estén infectados de un SIDA, estén en centros de rehabilitación o estén en la cárcel, lo están porque tomaron malas decisiones, y sobre todo cuando alguien quiera apartarlos, o hablen en contra de estas practicas, debemos aceptarlas aunque nos duela. Sabemos que estas practicas no están bien, y lo comprobamos porque a nuestros hijos y familiares los cuidamos de que incurran en ellas.

    Comprendo estén molestos con la caricatura de Harold Priego, y a lo mejor estan defendiendo con su comentario a algún familiar o a una amistad, pero lo que el comenta, así como ha comentado en otras áreas y esferas de la sociedad, es cierto.

    Habrán hijos y familiares que se sentirán mal, cuando el acusa al gobierno, o cuando habla de Juleidy, Turpén, Hipólito, y otros tantos que a publicado en su espacio, a nosotros no nos molesta y apoyamos con comentarios y con ideas de nuevas caricaturas para su columna, pero hoy a publicado algo que a muchos a dolido, como a otros en otras ocasiones también, el solo es la voz de todos los que quieres vivir en un cambien sano.

    Ustedes piensan que los comentarios que Harold presentara no son vistos antes de presentarlos, esos comentarios podrían disminuir reiting, es decir que sus criticas son apoyadas por el periódico a quien el representa.

    Algo que se que han notado, es que Harold a comenzado a agregarle a las caricaturas comentarios con malas palabras, y realmente imágenes un tanto ilícitas para algunos (vestuarios de Juleidy) algunos pensaran que niños también ven el periódico y que esta mal eso, pero el dirá, es lo que la gente nos pide y esta haciendo en los medios televisivos y de radiales, entonces nos esta mal publicar esas cositas que solo le ponen un tono jocoso a la caricatura.

    Perdonen si ofendo a alguien y también el extenso comentario

    Att> Cisneros

    ResponderEliminar
  23. te admiro mas despues de este post. muchisisisisisisissisimas gracias por ser una voz defensora de quienes no nos sentimos diferentes por una preferencia que no elegimos. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  24. Harold desde hace tiempo ha estado perdiendo el control de su pulso. Nunca me gustó la manera de tratar a los haitianos en sus caricaturas, siempre me pareció exagerado el uso del personaje de la amante del diputado, irrespetuoso a la mujer; y después de la enorme cantidad de faltas ortográficas que comete, aún así, me sorprendió. Sobre todo ahora, tiene los dedosdechivo.

    ResponderEliminar
  25. Estoy sorprendido por esta boquechivada.

    Realmente se paso de la raya, doy cirstiano, pero respeto el pensar y el derecho a vivir de los demas. inclusop tengo amistades con inclinaciones sexuales diferente a las mias. admiro a Harold Priego, pero eso no quita de que se le fue la mano.

    Karina me gusta tu blog, esta super light... por eso me agregue a tus seguidores. pa lante.
    si puedes vicita mi blog, deportivo, pero me encantaria que le dieras un vistazo. RLLRenpelota.BlogSpot.com, cuidate y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  26. Primero no se por que postean los comentarios "anonimos" si es algo tan natural y con lo que estas de acuerdo, pon tu nombre. Segundo no hay nada mas intolerante que un homoxesual porque ellos se cansan de insultar de diferentes maneras a los que no lo son; tanto asi que entran en la categoria de racistas porque tienen sus bares, tiendas y circulos sociales en los que no admiten nadie extrano a su comportamiento desviado. Tercero, las leyes de la vida claramente indican la desviacion porque si la homosexualidad y el lesbianismo fuese lo natural Por que no hay ningun producto del acto mas que la satisfaccion sexual del cuerpo??? Si toda la humanidad fuese homosexual y lesbiana en 60 años ya no quedarian personas en el mundo. Cuarto, si no estas de acuerdo con alguien o algo expresalo pero no te vayas a lo personal como lo hacen ustedes catalogando a Harold, que repito ni conozco. Intolerantes todos!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno lo que pasa es que nos reimos cuando Harold Priego, se mofa de otras partes de la sociedad; pero si nos toca a nosotros ya lo que está haciendo es irrespetando... Libertad de expresión es libertad de expresión... Si creemos en la libertad de expresión solamente para algunas cosas... en realidad no creemos en la libertad de expresión...

    ResponderEliminar
  28. Bueno yo en realidad no comparto la poscicion casi de ningunos de los que escriben aqui. Primero, la homosexualidad desde el punto de vista religioso esta mal, asi como las otras tendencias sexuales que Harold cita en su caricatura.

    Segundo, eso de que estamos en el 2010, o que Harold está en la epoca medieval, eso es basura, la homosexualidad como las demas desviaciones sexuales siempre han sido y seran vista como mal en este mundo.

    Tercero, que Priego tenga o no un hijo homosexual no deberia cambiar su forma de pensar acerca de lo que ha sido su forma antes de eso. Es decir, yo no apoyo el homicidio, pero si mi hijo es un asesino hay que apoyarlo????, En que rayos esta pensando esa persona cuando dice eso.

    Para mi punto de vista, la homosexualidad es un mal que esta afectando a nuestra sociedad. Si usted tiene su preferencia sexual contraria, quedese en sus lugares para esa clase de personas, pero no quiera venir a invadir la television, la radio, la prensa con toda esa basura de liberacion sexual.

    ResponderEliminar
  29. Esta no es la primera vez que Harold hace algo por ese estilo, yo hace tiempo que cambie mi forma de pensar de él, aquí les dejo algunos links para que vean.

    www.claraboya.net/2009/10/23/hagan-una-buya-uee/

    Al final de ese articulo hay un link que dice "Mejor vayan donde Juan Dicent" y son dos comentarios mas al respecto.

    ResponderEliminar
  30. Es triste ver como un icono de la voz del pueblo ante los constantes golpes que nos han dado nuestros "Gobernantes" haya sucumbido ante la ignorancia y la intolerancia. Harold Priego me considero un decepcionado...

    Rafael T. Ledesma

    ResponderEliminar
  31. Cada Cabeza es un Mundo...eso eso...Un mundo..

    ResponderEliminar
  32. LA homosexualidad no es una opcion sexual , es un trastorno tambien.
    Como aqui todo el mundo dice q ''CREE'' en la biblia entonces a la biblia los refiero, quizas la forma q Harold lo expreso no sea la mas correcta pero tampoco esta lejos de la realidad.

    Sodoma y gomorra ( para los ''CREYENTES'' de la biblia) fue destruidad por eso , pq hasta con los angeles q envio Dios querian tener relaciones homosexuales, revisense senores , tanta permisibilidad a los homosexuales va a hacer mucho dano a las futuras generaciones , porque estan tratando de vendernos q la homosexualidad esta bien y nom es asi .

    Dios creo HOMBRE Y MUJER ...

    ResponderEliminar
  33. yo te apoyo, cualquiera comete un error ahora quieren degoyarte por esto ya que se estén tranquilos con esto sigue con tu trabajo y que viva la libre exprecion, por la libre exprecion es que los homosexuales se pueden expresar y que si no estas de acuerdo contigo ya es tu opinión que se limiten a opinar mi humilde opinion ahora ahi que estar de acuerdo con la homosexualidad ibligado y si la criticas eres el diablo.

    ResponderEliminar
  34. Ah y por cierto para q vean como se estan pudriendo los valores, que ya en USA hasta los que no son pajaros se hacen pasar por ellos por las preferencias antidiscriminatoria q tienen..


    Usan la homosexualidad para no ser despedidos de sus trabajos.

    Y si habran q diran q no es cierto o q es una estupidez , PERO ASI ES !!!

    ResponderEliminar
  35. Ojala este post le sirva para recapacitar. Es una pena que publique algo asi, el que es punta de lanza de todos los que criticamos esta sociedad.

    ResponderEliminar
  36. Es toy a favor del matrimonio homosexual..

    Ellos tienen tanto derecho como nosotros de ser infelices y miserables..

    ResponderEliminar
  37. la verdad que cuando vi esto el perdio todo mi respeto, que pena que una persona que se haga llamar artista pueda crear tal barrabasada. creo que nos equivocamos con el, es otro mas del monton de basura de esta sociedad

    ResponderEliminar
  38. Wow, cuanta falta de buen sentido del humor veo en este post!!!... Señores, traten de ver un poquito mas alla de sus narices y dense cuenta de que Harold esta tratando el tema en un tono totalmente irónico y sarcastico.. porque definitivamente, si seguimos como vamos tendremos que legalizar todo eso que el dice y mas!!!.. Asi que dejen su moralismo trasnochado y asientense en la realidad de por Dios!..

    ResponderEliminar
  39. Porque tanto rollo si la sexualidas es la parte mas insignificante de los seres humanos, por favor todo el mundo tiene derecho a elegir a quien quiera y se como quiera, que es eso, que decepcion de las personas que se centran en siempre estar encima de los demas, por favor ya dejen de criticar a los demas por como son o lo que prefieren, vive tu vida como quieras vivirla y deja al otro vivir...

    ResponderEliminar
  40. Excelente posteo karina, excelente, Priego demostro ser un intolerante y un retrograda.

    ResponderEliminar
  41. No he publicado los ultimos comentarios Anonimos que han subido porque entiendo que debemos ser responsables al momento de emitir opiniones e ironicamente estos comentarios son irrespetuosos y malintencionados.

    Siento que han mal enfocado mi comentario. El que este de acuerdo o no con la homosexualidad, el que este de acuerdo o no con los matrimonios gays no tiene importancia en mi comentario. Lo que me parece irrespetuoso y poco etico de este profesional es la comparacion de "seres humanos" con animales, "panties" y heces fecales.

    Igual agradezco sus comentarios e invito a aquellos que han sido agresivos (y por eso no los publique) a ser mas tolerantes.

    Respetemos el derecho a la libre expresion pero tratemos que en el camino no laseremos a otros.

    Karina Larrauri

    ResponderEliminar
  42. Hola Kari:

    No sabia que tenias un blog y ahora mismo me hago fan , que pena bajo circumstancia en la que me entere de este , gracias a nuestra amiga en comun Tania Baez.

    Ayer me llego un mensaje en cadena resaltando la caricatura de el Sr. Harold Priego , de quien admito no saber mucho ya que no vivo en Republica Dominicana desde hace 11 anios , aunque tambien resalto me mantengo al tanto de las noticias nacionales por medio al internet y los distintos websites de periodicos que tenemos , pero no exactamente sigo noticias por caricaturas.

    Al mismo tiempo de mandarme el articulo me resaltaron que el Sr. Harold Priego era el caricaturista mas talentoso y querido de nuestro pais adjunto a su caricatura de este pasado lunes 18 de Enero.

    Mientras la pregunta de Diogenes a "Boquechivo" no me parecio mala la respuesta me dejo tan sorprendida que todavia hoy no me recupero.

    Si estamos claros en que todos tenemos derecho a estar a favor o no de la homosexualidad , si que estando de acuerdo tambien podemos estar en descuerdo o no de la union matrimonial entre homosexuales , lo que estoy en desacuerdo , me hiere , me ofende y me parece injusto e irresponsable es comparar la homosexualidad con semejantes enfermedades como la Cropofilia , Necrofilia y Zoofilia.
    Me parece que como personas de el medio de la comunicacion nuestro deber es informar con responsabilidad y ayudar , y si entiendo que es una caricatura , un relajo y sarcasmo , esto no se debe de hacer a expensas de ofender a un grupo de personas por el simple hecho de uno no estar de acuerdo con sus preferencias sexuales y sobre todo comparar su situacion con otras condiciones que si estan estudiadas y determinadas como una enfermedad , la homosexualidad no.

    Como amiga y casi hermana de muchas personas homosexuales y como alguien que apoya y defiende el derecho ajeno de elejir y estar con quien quiera , me siento aludida y dolida por semejante "chistesito" que no por ser una cricatura se le debe permitir ofender de esta manera a los homosexuales.

    Al senor Harold Priego y a todos los que como el piensan les aclaro , el problema no es que no esten de acuerdo con la union matrimonial entre personas de el mismo sexo , el problema y la ofenza es la COMPARACION..!! Y a los religiosos que han salido a la defenza de el Sr. Harold Priego basandose en la biblia , dicho sea de paso , de mal gusto dado a que siempre quieren utilizar la biblia para decir inmediatamente queriendo ser mas puritanos de la cuenta: "En la biblia dice que"...
    Les recuerdo religiosos , y esto ustedes como taaaan leidos de la biblia y taaaaan seguidores de Dios y sobre todo taaaan religiosos, que si a eso vamos , yo lo que mas recuerdo de mis clases de catesismo y mis visitas a la iglesia es escuchar una y otra vez , "Amaras a tu projimo" ," Dios es amor" y que " TODOS somos hijos de Dios" ( todos !! Esto no excluye gente de diferente creencias , color , nacionalidad , mucho menos los homosexuales )

    Muchas gracias Karina por lo que escribiste , yo no podria estar mas de acuerdo..!!

    Recuerden todos "El derecho ajeno es la paz"

    Un abrazo,

    Lizbeth Santos

    ResponderEliminar
  43. Bueno... no todo lo que se piensa se dice y no todo lo que se dice se "dice a mi manera de verlo", ya es figura leida y vista, el se debe a un publico diverso,con ideales distintos "porque es aburrido ser iguales todos",yo le respeto su punto de vista,igual a los que les va ser homosexuales o lo que les paresca con su vida, tampoco me gusta ser "moderno o antiguo" me defino como no GUSTARME ESA FORMA DE VIDA mas la respeto y no tengo yo el derecho ni otros de faltarle al respeto, maltratarlos, u ofenderlos, creo para no llenar este lugar de palabrerias y acabar rapido "SE PASO",fue duro insencible y ahi lo dejo. hay cosas que o no se dicen nunca o no se dicen de la forma que se piensan. (y otros temitas ahi no concuerdan) con el titulo de su caricatura.
    Saludos a todos. y Suerte,pacienciay aceptacion cada cual tiene el derecho de vivir como le plasca si con esto no hace daño a otros.

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo, me choco leer eso y me parecio muy inapropiado. :S

    ResponderEliminar