domingo, 10 de enero de 2010

Esclavas del espejo (un recuerdo viejo)

Para mi los fines de semanas largos siempre han sido sinónimos de "deconexion" total. Los adornos exteriores se quedan fuera de la maleta, o sea, nadaaaaa de maquillaje, nada de espejos, nada de ropa ajustada, nada de cabello planchado y brilloso, nada de tacos, nada de uñas pintadas, nada pero absolutamente nada que tenga que ver con asuntos de impresión social o resaltadores de estatus economicos.

Quizas por mi tipo de trabajo estoy un poco mas harta de todo lo que conlleva el proceso de transformacion de oruga a mariposa!!! Creanme.... las mujeres tenemos muchos trucos y secretos...pero si no fueran por esos momentos de "deconexion" me sentiria como en una tortura esclavizante y permanente de belleza.

Pero en medio de uno de esos fines de semana estando en La Romana..o deberia decir Romana? bueno en Casa de Campo senti que hay una "especie" que son fanaticas o esclavas (y esclavos) del espejo. Senti que estaba en medio de una pasarela en Milan.

Les cuento...

Decidimos ir a comer pizza en "La Marina" (francamente muyyy buenas) y para nuestra suerte pedimos una mesa que estaba justo en el lugar donde pasaba casi toda la gente que llegaba a cenar.

Me refiero a nuestra buena suerte porque disfrutamos de todo un show mientras cenamos.

Vimos pasar:

Mujeres con vestidos tipo tubos ajustados desde el cuello y hasta las rodillas que la hacian caminar como infantes aprendices porque apenas podian separar las piernas y para colmo de males llevaban unos zapatos tan altos que me transportaban a las fiestas de carnaval cuando disfrutaba de los zancos gigantezcos vestidos de "robalagallina".

Hombres con camisas super exclusivas y raras que iban desde blancas floreadas hasta naranja fluorescentes que molestaban a la vista! zapatos perfectamente combinados con correas y hasta con las billeteras!!!

Niños que gritaban y se molestaban por las telas de lino que raspaban su piel y poco le cubrian del viento que hacia esa noche y por supuesto las niñeras que corrian detras de ellos para que los padres pudieran comer placida y tranquilamente.

Pero ojooooo! eso no me sorprendio tanto como ver que la gente no conversaba. Hacian mimicas y actuaban como si se divertieran mientras sus ojos buscaban aprobacion, gente conocida para saludar o simplemente hacerse notar para no pasar desapercibido. Y se levantaban para ir al baño o pasearse con alguna excusa como un millon de vecesssss!!!!!

Saliiii de ahi con un diminito vestido blanco de algodon y mis chancletas de playa que imagino a algunas personas le habra resultado extraño y fuera del lugar !!! Pero felizzzzz de tener solo en mi cara la crema antienvejecimiento y una cola de caballo !!!!!! SIN "estres"!!! Felizzz! con cuatro pizzas de queso y rucula, una cocacola de dieta y mi hijo en brazos abrigado y sin "nana"...

11 comentarios:

  1. eso esta bn...mantener la sencillez y la humildad ante todo...y evitar el ridiculo.

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada, pero no lo escribiste tu o si?

    ResponderEliminar
  3. Y libreeeee!! Porque no hay mayor libertad q el no vivir de la apariencia. Down to earth asi me gusta la gente!

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo escribio Karina mija (andreina), este es su blog.que tipa...

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que a veces todas esas vitrinas de personas en el fondo son pantallas y/o testaferros que hemos estado viendo en la prensa en estos días, pero se dan el lujo como dices de vivir entre comillas de las apariencias

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja pero que tipa está que dijo que no lo escribiste tu, mira te dire algo soy hombre y me preocupo mucho por la imagen y esas cosas pero tienes razon no hay mejor cosa esos dias libre de estar frente a la gente en la empresa afeitado y con corbatada y toda esa cosa pues yo me despego de todo eso y me quedo con barba y las corbatas ni las veooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  7. Sencillez ante todo!! Eso si es verdad que se esta perdiendo aqui, y no solo en la clase pudiente, ya los menos favorecidos por estar privando en ¨riquitos¨ se meten en unos lioss, y solo por aparentar. Copien lo bueno, lo malo desechenlo!! Arriba la sencillez, la comunicacion y la diversion de verdad!!

    ResponderEliminar
  8. El dominicano sufre de ese mal de querer vivir de las apariencias! Tan rico que es andar con sencillez y humildad por la vida!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero cuantas verdades has dicho aquí...
    Muy bueno el artículo!!

    ResponderEliminar
  10. corroborando tu blog, la gente que he conocido en mi vida con la clase y elegancia que trasciende culturas y tiempos son las personas con una calidad humana incalculable, fisicamente sencillas y sus prioridades estan en ayudar, respetar y aceptar al projimo muy a pesar de una vida terrenal llena de lujos, viajes y gente a sus pies. La clase no se compra...

    ResponderEliminar